domingo, 24 de septiembre de 2017

ARROYO DE LA VENTILLA

   En uno de los rincones de la Serranía de Ronda, donde habitan campos de olivos y viñedos esta ubicado el arroyo de La Ventilla. Una angostura que se encuentra en la localidad andaluza de Arriate en la provincia de Málaga. Se halla un bosque en galería con un micro clima que nada que tiene que ver con el entorno.


Localidad de referencia: Arriate (Málaga)
Trazado: Circular
Dificultad: Media – Baja
Distancia: 10,7 km
Altura Mínima: 590 m
Altura Máxima: 763 m

En esta ocasión hago la visita en la jornada del sábado 23 de septiembre del 2017, visite dicho lugar en una ruta organizada por la Club de Senderimo Comando Preston. El grupo formado por trece personas, entre ellas un servidor y comandado por Juani, gran conocedor de muchos rincones y persona excelsa.




Un lugar mágico por donde caminamos y acompañado de una flora impresionante compuesta por helechos, sauces, quejigos y chopos.











  Acompañado por el sonido del agua, causante en parte de la tranquilidad que nos invade, que dándole uso podremos ver las aves que por allí se dejan posar; Ruiseñor común, Búho Real, Gorrión Común y el Cuervo entre otros. Visitamos los restos de lo que antaño fue un molino adaptado a la pared del tajo al lado de una covacha irascible de tantas que se encuentra en el lugar. 








Busto a Félix Rodríguez de la Fuente
Agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Arriate los trabajos realizados en el acondicionamiento del sendero que por aquí discurre.

1 comentario:

  1. Querido amigo Jorge: Muchísimas gracias por tu crónica y por la inmediatez con la que lo hiciste. Dando buenas pinceladas del lugar complementadas por fotos de gran calidad y ese zoom insuperable del busto de Felix Rodríguez de la Fuente, colocado allí arriba con técnicas de rapel.
    Hay que felicitar al ayuntamiento de Arriate por la puesta en valor de este precioso rincón de la Serranía y al mismo tiempo hay que animarlo a completar ese tramo intermedio de pasarelas que deberían continuar paralelas al río, sin obligarnos a abndonar el cañon por su tramo central, como nos vemos obligados a hacer en la actualidad.

    ResponderEliminar